Estas instalaciones corresponden a un sencillo apartamento de tipo urbano orientado hacia el alquiler y de nueva construcción, que por sus dimensiones se adapta a las exigencias actuales que las grandes ciudades demandan.

Se utilizaron colores neutros para evitar cualquier percepción de saturación provocada por los espacios limitados, aunque a sugerencia del cliente con la opción de coordinar los elementos con tonos de corte más clasista o que imitara a la madera. Para ello en el mobiliario realizado a medida, mezclamos parte de los componentes lacados en blanco alto brillo al 80 %, con aplicaciones de chapa natural en nogal de veta prefabricada, que a su vez quedaba reflejada en la textura del sofá. De esta manera conseguimos darle un toque de distinción a las líneas rectas y funcionales de los muebles con terminaciones de primera calidad. Los tiradores discretos están fabricados en aluminio mate.

edicion-1

En lo que respecta al dormitorio, realizamos trabajos de forrado interior con material similar al de la carpintería de obra, consistente en altillo, barra de colgar, divisoria y cajonera. La estancia se completó con cabecero en polipiel marrón con botones y dos mesitas con guías de autocierre. En el baño realizamos mueble a medida con dos puertas correderas, de cara a incorporar la lavadora y termo así como almacenar los enseres de limpieza, textil y auxiliares de aseo, y completamos la instalación con el mueble suspendido y espejo con iluminación.

edicion-3

 

En cuanto a la cocina está diseñada con todas las partes vistas lacadas en alto brillo 80 % e interior en blanco sintético, con bancada en forma de U y encimera tipo office. El pie exterior viene en acero inoxidable para dejar espacio ágil, favoreciendo así la utilización de los taburetes en esa zona y el uso frecuente a la hora de realizar comidas o aperitivos. La piedra utilizada está fabricada en granito con canto recto de 4 cm. y acabado moteado de color plata. A su vez el modulo de pared con dos puertas abatibles está realizado con puerta superior diáfana e inferior con marco de cristal traslucido y contiene cuatro pistones hidráulicos a gas de refuerzo. En cuanto a las asas son en acero inoxidable. En los bajos se ha instalado una goma anti-humedad por los recales que puedan producirse y además hemos colocamos un piso metálico en el modulo fregadero. Todo el mobiliario de la cocina quedó listo para su uso dejando instalado y comprobado los electrodomésticos, el fregadero, grifo y la iluminación.

edicion-2