Piuma-L011-Fasano

Esta región, situada en el sur de Italia, es la que por su situación meridional se encuentra en la punta de la bota, esa figura representativa de la geografía italiana.

Santa-Cesaria-9768

Estamos ante uno de los rincones más exóticos del país, bañado por los mares Jónico y Adriático donde los paisajes proyectan en aquiescencia con sus gentes, sosiego y tranquilidad, característica unánime de la región.

En sus tierras encontraremos preciados tesoros, desde los megalitos y menhires prehistóricos a fortalezas del tamaño de Otranto o Gallipoli, sin dejarnos en su rico continente de propuestas, la arquitectura barroca, su punto fuerte, que tiene como exponentes sus iglesias barrocas como la Basílica de la Santa Croce en Lecce, o poblaciones como Martina Franca, Ostuni o Locorotondo, lugares con encanto propio donde a través de sus fachadas de profusos detalles y rostros esculpidos, nos transportaran a otras épocas.

gallipoli-812406_960_720

puglia-1034908_960_720

Destacar los Trulli de Alberobello, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que datan de la edad Media y consisten en casas tradicionales formadas de piedras en seco y constituidas de techos cónicos adornados de simbología que le confieren esa belleza singular y que están ubicadas en el Valle de Itria, con nota dominante de viñedos y olivares en su paisaje. Destacar también los castillos medievales como el de Castel del Monte, situado en lo alto de una colina.

Baia delle Zagare, Gargano, Puglia, Italy

Baia delle Zagare, Gargano, Puglia, Italy

Para disfrutar de su naturaleza, la península de Gargano, nos brinda una zona montañosa compuesta de bosques de robles y pinos, con distintas variantes a seguir.

En el litoral costero bañado por el Adriático, se pueden ver imponentes acantilados en compañía de los sempiternos y pintorescos pueblos pesqueros

Naturzzi, fundada en 1959, tiene sus oficinas centrales en  Santeramo in Colle, en la provincia de Bari, y perteneciente a la región de Puglia es tierra de inspiración para las creaciones de esta prestigiosa firma italiana, donde los valores propios de estas tierras dominan en el resultado de los elementos manufacturados dando lugar a la génesis del estilo italiano.

nota : para adquirir los productos de Natuzzi, busquen el distribuidor más cercano:

http://www.natuzzi.es/es-ES/dealer-locator.html

 

 

Tempo-2834_0978Natuzzi_Revive_-1Natuzzi_Revive_People-1castle-552089_960_720puglia-552098_960_720