1

Nuestro país vuelve a ser destino predilecto para los continentales en este año en el que por el momento van cumpliéndose las expectativas generadas en cuanto a afluencia turística en las principales plazas vacacionales.

De esta manera el 33% de los ciudadanos europeos prevé visitar península e islas, dato que se desprende del estudio realizado en cinco países, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.

Copia de Copia de oil-1383546_1920

Como elemento significativo apuntar que los españoles también prefieren como destino principal a su país, pero al mismo tiempo son los que más planean viajar al extranjero ( 65 % ) en proporción a la media europea ( 53 % ).

Los comportamientos de los españoles atisban cambios significativos por cuanto tomar el sol pasa a ser una cuestión secundaria en oposición a otras actividades como descubrir nuevos lugares en el destino escogido, algo que en comparación con la media europea nos coloca a la cabeza, con un 70% de la media encuestada frente al 61%.

Quizás nos pueda servir como termómetro en el estado de animo de la población, más en sintonía con la asumible recuperación económica, el que los turistas españoles tengan previsto para este año viajar más veces que la media de sus vecinos continentales, 3,1 veces frente a 2,8 veces y que a la vez el presupuesto de gasto haya aumentado un 10% con respecto al año pasado, con una diferencia marcada de 2.048 euros frente a 2.311 euros.

Señalar por ultimo que el estudio dice, a modo de tendencia, que el 65% de los españoles planean coger sus vacaciones una media de tres veces y que el 14% lo hará hasta en cinco veces atendiendo a que somos el segundo país europeo con más vacaciones anuales.

accessories-84528_1920

Estas son las vacaciones idealizadas por los españoles

Viaje de calado gastronómico cenando en restaurantes de bandera.

 

18%

Descubrir países y continentes en una caravana. 19%
Pasar todo nuestro tiempo de isla en isla. 19%
Explorar las excelencias de su país como un turista más. 21%
Lugares inhóspitos o de naturaleza exuberante. 21%
Contratar un hotel que sea el paradigma de la relajación y la servidumbre. 21%
Viajar alrededor del mundo. 27%
Observar, atisbar fenómenos naturales. 28%
Descubrir islas con playas de acento paradisíaco. 29%
Viajar a todos los lugares con los que hemos soñado.

 

43%
( Fuente : lasminute )

Y como todo actividad que supone el contrapeso a nuestras actividades sedentarias, estos son los gestos y comportamientos que de manera no precisamente sutil, suelen tener los españoles al planificar sus merecidas vacaciones y en el transcurso de las mismas.

1.       Alargar sus vacaciones (36,4%)

2.       Comenzar con una nueva pasión o afición (18,8%)

3.       Salir una noche y que se convierta en la mejor noche de la historia (16,4%)

4.       Decidir que trabajarán menos a la vuelta (16,1%)

5.       Comenzar con un deporte (16,2%)

6.       Cantar en público o en un karaoke (12,7%)

7.       Hacer salto en paracaídas (12,2%)

8.       Teñirse el pelo (11,8%)

9.       Pedirle a alguien una cita (10,2%)

10.   Viajar solo (10%)