Salon ref Shabby chic

Si bien es un estilo que funde sus raíces en el Reino Unido, con el paso del tiempo ha ido instalándose en nuestros hogares. Su significado, shabby ( desgastado ) y chic ( elegante ) nos pone en la interpretación que da vida a esta forma decorativa, la mezcla en los espacios entre elementos antiguos y modernos que ofrece al mismo tiempo como contrapeso a la incorporación de una mayor cantidad de muebles o piezas antiguas asociadas con algunas más actuales, el que las primeras proyecten ese áurea más moderna.

Mesita ref Shabby chic

De esta manera los ambientes se caracterizan por ser de gran claridad, en donde los muebles se acaban en tonos blancos para proyectar sobre ellos terminaciones decapadas o bien envejecidas. Los colores utilizados son de cromatismo pálido, resaltando el salmón, beige, gris, azul claro, verde, aunque estos sirven siempre como acompañantes al blanco, que es el tono principal, y que también es incorporado a las paredes para proyectar una mayor amplitud.

Materiales esenciales son la madera o el hierro y en cuanto a los tejidos se suelen utilizar los estampados florales con las tonalidades neutras predominantes y la presencia inconmovible del blanco.

Los sofás y camas, de aspecto neoclásico, destacaran por llevar consigo grandes almohadones mullidos. En el caso de los dormitorios, los cojines y las grandes cortinas formaran parte indeleble de la estancia.

En cuanto a la percepción de conjunto obran como complementos, las flores que estarán presentes tanto en jarrones como en la ornamentación de los cuadros, ó la porcelana y el cristal tallado, así como las lámparas de araña con pantallas de tela floreada y aire decadente que combinaran con las de sobre mesa que emitirán una luz tenue, dosificada por las tulipas de tela.